El XC Ibérico Piedrahíta es un evento comprometido por el respeto hacia las zonas de vuelo, los espacios naturales y el espacio aéreo.

Aunque Piedrahíta es una zona sin demasiadas restricciones, hay que considerar que en épocas de buenas condiciones se puede llegar volando hasta el TMA del Aeropuerto de Madrid y de otras ciudades como Valladolid, Burgos, etc… , hasta el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama u otros espacios naturales y donde es necesaria la prudencia para no entrar en zonas con limitaciones.

Hay que tener especial cuidado en no sobrepasar las alturas máximas dentro del espacio aéreo controlado, ya que por encima de esas alturas, el vuelo visual (VFR) está prohibido.

También hay que informarse sobre los Notams publicados con motivo de las maniobras y actividad militar.

En el apartado de espacio aéreo de la página del XC Ibérico Piedrahíta tenéis información de ayuda, básica y actualizada... Podéis verla haciendo clic aquí https://xcibericopiedrahita.com/espacio-aereo/

El XC Ibérico Piedrahíta va a velar por el cumplimiento y respeto de las normas de espacio aéreo y dado que además, va a entregar premios en metálico, revisará todos los vuelos, premiando a los pilotos que así lo hagan.

Apúntate !!